¿Cómo ahorrar energía en tu cocina?

1

Las reformas no solo se llevan a cabo para realizar un lavado de cara a nuestro hogar sino también para mejorar aquellos aspectos que hacen que nuestra vivienda deje de ser eficiente. Muchas de las reformas están enfocadas al ahorro de energía y al aumento de la autoeficiencia del hogar.

¿Cómo ahorrar energía?

Tras las constantes subidas de luz, los consumidores buscan soluciones para bajar el montante de su factura. En este artículo te explicamos cómo ahorrar energía en la cocina, ya que es donde más energía gastamos en toda la casa.

Ahorrando con la tarifa de luz y gas

Tal y como publica la asociación de consumidores de Facua (Consumidores en Acción), la factura de luz ha subido más de un 85% en los últimos 15 años. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los consumidores que opten por buscar alternativas que les ayudan a reducir su elevada factura de luz o gas.

¿Cómo ahorrar energía en la cocina?

Una buena forma de ahorrar dinero, además de ahorrar energía, es eligiendo las tarifas de luz o gas natural que más nos interesen. Para ello podemos utilizar un comparador de energía que confronte las diferentes tarifas de gas o electricidad y nos ayude a saber cuáles son las más económicas.

 

Si pasamos el día fuera de casa, una de las más interesantes es la tarifa Nocturna o con discriminación horaria, ya que el precio por el kWh (kilovatio por hora) es más barato por la noche. La mayoría de comercializadoras ofrecen esta tarifa, entre ellas HolaLuz, Endesa, Podo o Repsol. Este tipo de tarifas son muy fáciles de contratar a través del servicio de atención al cliente de las compañías. Si necesitas más información sobre tarifas, te dejamos un enlace a una página web que analiza las tarifas de las principales comercializadoras: https://www.tarifasenergia.com/endesa/.

¿Cómo ahorrar energía en la cocina?

A continuación te damos algunos consejos para que puedas ahorrar energía en la cocina de tu casa:

Compra electrodomésticos con la etiqueta energética A+++. Se trata de una etiqueta que garantiza que el electrodoméstico es eficiente y realiza un bajo consumo energético. Aunque la inversión económica pueda ser mayor, lo cierto es que acaban siendo más rentables a la larga.

La temperatura del frigorífico debe estar en concordancia con el clima exterior. En invierno debemos reducir el nivel de frigorías, mientras que en verano es cuando debemos aumentarla.

Siguiendo con la nevera, evita abrir la puerta cuando no sea necesario, y el menor tiempo posible, ya que podemos perder el frío generado en el interior.

Espera a que los alimentos cocinados se enfríen para meterlos en el frigorífico, ya que deberán hacer un doble trabajo para volver a enfriarse.

Cubre la sartén o la olla con una tapa, ya que de esta forma conseguirás que el agua hierva antes y gastarás menos energía.

No abras el horno durante la cocción, ya que se escapa más de un 25% del calor que se ha generado.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, ya que el modo stand by gasta energía.

¿Quieres saber más sobre ahorro eléctrico? Te invitamos a leer este artículo y esperamos que regreses para poder explicarte más consejos para ahorrar en nuestro día a día.

FINANCIACIÓN A MEDIDA PARA SUS NUEVAS VENTANAS

Para compras en Cocinas Orixe de entre 300 € y 6000 €.

A 12 meses sin intereses.

OPORTUNIDADES

Consigue los mejores materiales a los mejores precios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.