Cómo ahorrar energía gracias a la reforma de tu vivienda

1xqcOhtxV_s34OuC6HsvrpOh5evA6UQtpWOrPADw

Las reformas no solo se llevan a cabo para realizar un lavado de cara a nuestro hogar sino también para mejorar aquellos aspectos que hacen que nuestra vivienda deje de ser eficiente. Muchas de las reformas están enfocadas al ahorro de energía y al aumento de la autoeficiencia del hogar.

¿Cómo ahorrar energía?

Para ello, es importante que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de reformar el hogar:

  1. Saber si la distribución actual del domicilio es la correcta, puesto que en muchas ocasiones la distribución antigua no aprovecha lo suficiente el espacio.
  2. Conocer bien los accesos de la luz para poder aprovechar al máximo la luz natural y así evitar utilizar luz artificial.
  3. Otro aspecto a revisar es la instalación de la luz, muchos usuarios tienen una potencia de la luz mayor a la que necesitan y por lo tanto deben cambiar o bajar la potencia de la luz. Esto les ayudará a reducir costes y a tener una potencia adaptada a sus necesidades.  
  4. Conocer bien las últimas novedades en tarifas que ofrecen las comercializadoras. El usuario deberá conocer cuales son las principales comercializadoras de su zona que ofrecen las mejores tarifas y que disponen de oficinas de atención al cliente cercanas, como por ejemplo la oficina de Endesa Getxo. Si necesitas información, puedes llamar por teléfono a un agente comercial, o directamente acudir a la oficina.
  5. El usuario también deberá tener en cuenta la importancia de un buen aislamiento térmico del hogar que le ayudará a ahorrar de manera considerable en la factura de la luz. Según los últimos estudios, un buen aislamiento ayudará a reducir la factura hasta un 60%.

 

Sin duda, la reforma que hagas en tu hogar debe estar pensada cara al futuro y ofrecer las mejores prestaciones no solo para ahorrar energía sino también para garantizar una comodidad al usuario.

¿Cómo crear un hogar eficiente?

Hay ciertos aspectos que el usuario debe tener en cuenta si quiere crear un hogar eficiente. Pequeños detalles que ayudarán a crear un hogar sostenible y eficiente, a la vez que el usuario verá su factura reducida de manera considerable.

 

A continuación nombramos alguno de esos aspectos:

  • Sustituye las bombillas por bombillas LED o de bajo consumo,  tal y como recomienda el diario digital 20minutos en su artículo.
  • Equipa tu cocina y lavadero con electrodomésticos con la etiqueta A+++ que realizan un consumo energético menor.
  • Instala ventanas con doble vidrio y sella las juntas. Con esta medida tu vivienda se mantendrá a una buena temperatura.
  • Pon cortinas y alfombras en las ventanas. Estas permitirán conseguir un buen aislamiento térmico de las distintas estancias en las que estén ubicadas.
  • Agranda las ventanas de tu vivienda, si son pequeñas. Así, los rayos del sol entrarán mejor por el salón, habitaciones, baño y cocina. De este modo, se aprovecha la luz natural.
  • Usa reguladores de luz. Con estos aparatos podrás disminuir la iluminación cuando haya luz natural que se pueda aprovechar.

 

Sin duda, una reforma puede cambiar no solo la estética de tu hogar sino también ver reducidas las facturas.

FINANCIACIÓN A MEDIDA PARA SUS NUEVAS VENTANAS

Para compras en Cocinas Orixe de entre 300 € y 6000 €.

A 12 meses sin intereses.

OPORTUNIDADES

Consigue los mejores materiales a los mejores precios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.